Inicio»Mundo»Investigan a policías por la muerte de Giovanni López

Investigan a policías por la muerte de Giovanni López

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una investigación sobre la supuesta responsabilidad de los agentes de la Policía Municipal sobre la muerte de Alejandro Giovanni, cuando se encontraba bajo custodia policial.

El fiscal Gerardo Octavio Salís Gómez indicó que desde el cinco de mayo existe una investigación centrada a los agentes de la Policía de lxtlahuacán de los Membrillos, los cuales podrían estar involucrados en otras carpetas de investigación.

«El Gobierno de Jalisco no solapará ni tolerará a ningún servidor público que en el uso de sus atribuciones violente los derechos humanos de las personas, por lo que tanto en este caso, como en los que pudieran presentarse, se actuará con todo el peso de la ley», señaló.

En tanto, Salís Gómez especificó que, de acuerdo con los datos disponibles, la detención de Giovanni no tiene relación con el hecho de que no portara un cubrebocas ante la contingencia del COVID-19, como se ha difundido en redes sociales y medios de comunicación.

DETENCIÓN

Medios locales dieron a conocer que Giovanni fue detenido el pasado 4 de mayo debido a que no portaba el cubrebocas en vía pública. Mediante un video que circula en redes sociales, se puede observar a Giovanni forcejeando con varios policías, quienes lo introducen en un vehículo y se lo llevan.

Por su parte, la familia de Giovanni comentó a los medios que se puso en contacto con el alcalde, Eduardo Cervantes Aguilar, quien indicó que fueran a buscar al detenido a las instalaciones de la Policía Municipal al día siguiente. Cuando llegaron se les informó que el detenido fue trasladado al nosocomio, donde murió por un traumatismo craneoencefálico, de acuerdo con una presunta acta que circula por redes sociales.

El hermano de Giovanni, quien filmó la detención, señaló que el alcalde, por medio de una tercera persona, ofreció 200.000 pesos para que el video no se difundiera.

«En caso de comprobarse esta situación el edil estaría cometiendo una irregularidad la cual podría configurarse en un delito, por lo que de tener datos en este sentido se estaría iniciando una investigación en su contra para deslindar su responsabilidad», dio a conocer la fiscalía.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, recalcó que la Fiscalía se encuentra investigando a fondo.

Mientras que, en redes sociales se han difundido mensajes denunciando la muerte de Giovanni #JusticiaParaGiovanni, la cual se hizo viral.

Fuente. RT

Noticia anterior

Revela autopsia de George Floyd que era positivo al COVID-19

Siguiente noticia

Establece SSA nuevos lineamientos a refugios