Inicio»Mundo»Muere elefanta embarazada tras comer piña llena de petardos

Muere elefanta embarazada tras comer piña llena de petardos

1
Compartidos
Google+

Indignación mundial ha generado la muerte de una elefanta embarazada luego de haber consumido una piña llena de explosivos en el sur de la India.

De acuerdo con autoridades locales, el mamífero salvaje se acercó el 27 de mayo a un pueblo próximo al Parque Nacional de Silent Valley, en el estado de Kerala, y en alguna parte del camino comió la fruta con petardos.

“La piña explotó en su boca, causándole graves heridas”, dijo Surendra Kumar, funcionario responsable de la protección de la fauna de Kerala, quien sostuvo que hicieron todo lo posible para salvarles la vida tanto a la madre como a su cría.

Luego del hecho, el animal se desplazó hasta el río Velliyar donde permaneció por cuatro días antes de su muerte. En este afluente se intentaba refrescar para mitigar el dolor

INDIGNACIÓN

“Me aterra oír lo que pasó en Kerala. Tratemos a nuestros animales con amor y pongamos fin a estos actos cobardes”, lamentó el miércoles por la noche en Twitter Virat Kohli, capitán del equipo indio de críquet.

Muchas celebridades indias denunciaron la suerte del animal y llaman a las autoridades a encontrar al culpable o a los culpables a través sus cuentas en las redes sociales.

“¡Lo que le pasó a esa elefanta es tan inhumano como inaceptable!”, dijo el actor Akshay Kumar.

Presidente emérito de Tata Sons, casa matriz del gran conglomerado Tata, Ratan Tata se dijo “afligido y sorprendido”.

“Estos actos criminales contra animales inocentes no son diferentes de los asesinatos premeditados contra otros seres humanos”, afirmó el magnate en su cuenta Twitter.

Las autoridades están investigando las circunstancias exactas de la muerte de la elefanta y el gobierno central prometió “no descuidar ninguna pista” para encontrar a los responsables del acto.

Alrededor de 2 mil 300 personas murieron por ataques de elefantes entre 2014 y 2019, según datos del gobierno.

En el mismo período murieron 510 elefantes a manos de seres humanos.

Fuente: Vanguardia

Noticia anterior

Impune tortura a infante pese a fallo condenatorio

Siguiente noticia

Bajo agua 70% de Suc Tuc