Inicio»Mundo»Adopta a niña con síndrome de Down rechazada por 20 familias

Adopta a niña con síndrome de Down rechazada por 20 familias

0
Compartidos
Google+

Luca Trapanese, es un hombre de origen italiano, de 43 años de edad, quien decidió adoptar a una niña con síndrome de Down que fue rechazada por 20 familias.

Trapanese dio una entrevista para Quotidian Post, comentó el proceso de los últimos años con la pequeña Alba. Luca Trapanese, es soltero y homosexual, indicó que él comenzó a cuidar a los demás a la edad de 14 años cuando su amigo presentó una enfermedad.

Mencionó que en el 2017 se inscribió en el registro de custodia del Tribunal de Nápoles de Italia, al tener el deseo de ser papá. A los seis meses de registrarse, se comunicaron por parte del Tribunal y le comentaron que una niña habría sido abandonada por su madre biológica al padecer de síndrome de Down.

Lucas contó que la niña llegó a su domicilio a los 30 días después de su nacimiento, posteriormente a los 9 meses fueron a validar la adopción tras reuniones con psicólogos, jueces y trabajadores sociales.

“Estoy convencido de la importancia de una figura materna y paterna, pero si eres consciente de que ser padre significa tener una gran responsabilidad, incluso los solteros pueden poseer estos requisitos”, señaló en la entrevista.

Actualmente, Alba tiene 3 años de edad y según su padre, Luca Trapanese, menciona que tiene una personalidad muy fuerte.

“Alba y yo somos en todos los aspectos una familia. Ella tiene una idea clara de qué es una unidad familiar y qué personas nos rodean para ayudarnos”, enfatizó.

Fuente: La República

Noticia anterior

Llevan médicos a abuelito con covid-19 al mar

Siguiente noticia

“Un misterio de amor”