Inicio»Mundo»Policías asesinan a joven por error en Oaxaca

Policías asesinan a joven por error en Oaxaca

1
Compartidos
Google+

Agentes de la Policial Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, asesinaron a Alexander M. G, un joven que los oficiales confundieron con un delincuente.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, cuando el joven de 16 años de edad y de nacionalidad estadunidense, salió en compañía de sus amigos a comprar un refresco.

Según Quadratín Oaxaca, los jóvenes caminaban por la calle cuando de repente y sin ningún motivo fueron atacados a balazos desde una patrulla de la Policía Municipal de Acatlán de Pérez.

Alexander falleció debido a los disparos que recibió por parte de los oficiales.

En redes sociales se difundió un video en donde se puede apreciar a la madre de Alexander, reclamar a las autoridades por los hechos.

“Mi hijo murió de manera instantánea, ya que los impactos fueron a la altura del cráneo y no hubo más que hacer”, mencionó en el video.

Por su parte, el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez emitió un mensaje donde reconocen el accidente.

Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la…

Posted by H Ayuntamiento Constitucional de Acatlán de Pérez Figueroa on Wednesday, June 10, 2020

“Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la corporación es preservar la paz y tranquilidad (…) no siendo este un hecho de mala fe y pensando en dañar la comunidad”.

Aseguraron que el oficial señalado como presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que ya existe una carpeta de investigación por el asesinato del adolescente.

De acuerdo con los datos de la fiscalía oaxaqueña, se trató de un ataque armado en la que civiles dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

En redes sociales el fallecimiento de Alexander generó un revuelo entre los usuarios, quienes exigen justicia por el deceso del joven colocando en tendencia su nombre acompañado con el hashtag #JusticiaParaAlexander.

Fuentes: El Universal, Milenio y Animal Político

Noticia anterior

Vandalizan casa en el barrio de San Roque

Siguiente noticia

45 años