Inicio»Mundo»Se encuentran 16 estados en semáforo naranja

Se encuentran 16 estados en semáforo naranja

0
Compartidos
Google+

El semáforo epidemiológico nacional indicó que 16 estados pasaron de rojo a naranja tomando en cuenta que algunos de sus indicadores han mejorado, de acuerdo con el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Durante la conferencia vespertina en el Palacio Nacional, indicó que 16 entidades continúan en rojo, y sólo podrán desarrollar sus actividades esenciales. Mientras que, los estados en naranja podrán retomar algunas actividades indicadas por el semáforo.

Las 16 entidades ubicadas en semáforo naranja son: Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, y Michoacán.

Aclaró que el semáforo comenzará a operar a partir del próximo lunes 15 de junio con vigencia hasta el domingo 21 de junio, debido a eso este fin de semana permanecerá el color rojo para todos los estados.

Por su parte, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el semáforo fue expuesto a los Gobiernos estatales el pasado miércoles para obtener una retroalimentación.

Fuente: Reforma

Noticia anterior

Intensa movilización por incendio en colonia Francisco I. Madero

Siguiente noticia

Abren hoteles con nuevos procedimientos de higiene