Inicio»Mundo»Científico “corrige” el calendario maya; el fin del mundo sería la próxima semana

Científico “corrige” el calendario maya; el fin del mundo sería la próxima semana

1
Compartidos
Google+

Una nueva teoría dada a conocer por el científico Paolo Tagaloguin, apunta a que una lectura correcta del “calendario maya” predice la fecha real del supuesto fin del mundo, la cual sería el próximo 21 de junio.

QUEDAN 7 DÍAS DE VIDA SEGÚN EL CALENDARIO MAYA

El estadounidense compartió en un hilo, ya eliminado de Twitter, que los calendarios “maya” y juliano no se han leído con atención, pues desde que se introdujo el gregoriano se han perdido 11 días por año. Esto significa que desde 1753 hasta ahora, faltarían sumar 2 mil 948 días.

De estar en lo correcto, técnicamente estamos en el 2012 y no en 2020, pues la división de 2 mil 948 días entre 365 da como resultado los 8 años que se tendrían que quitar. Ahora bien, en 2012, los fans del fin del mundo estaban convencidos de que el mundo acabaría el 21 de diciembre de ese año.

Ello, usando el calendario maya para tratar de dar sentido a la predicción. No obstante, no se habían sumado los días faltantes y eso implicaría que el fin es la próxima semana, de acuerdo con uno de los ciclos de la antigua rueda sagrada.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

Linchan a supuesto secuestrador

Siguiente noticia

Tras polémico vídeo, renuncia directora de clínica en Chiapas