Inicio»Mundo»Cancela SEP examen de admisión para secundarias por COVID-19

Cancela SEP examen de admisión para secundarias por COVID-19

0
Compartidos
Google+

La pandemia del COVID-19 cambió la manera de calificar para los alumnos de primaria y secundaria. No se evaluará el tercer periodo y las boletas serán entregada a los padres o tutores de manera virtual a través de un correo electrónico o por teléfono, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para avalar el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020, se promediarán los dos primeros periodos, esto de acuerdo con la guía de trabajo elaborada por la Subsecretaría de Educación Básica para la Sesión Ordinaria de Cierre del Ciclo Escolar ante el COVID-19 del Consejo Técnico Escolar el pasado 8 de junio.

“Para el caso de educación primaria y secundaria, la valoración del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos, sumando a éste todos los elementos de valoración que el docente considere”, señaló la SEP.

Algunos de los elementos de valoración entrarán el criterio del maestro del grupo, se tomará en cuenta el esfuerzo de los estudiantes en el programa Aprende en Casa, al igual que las guías de trabajo y las tareas junto con las actividades digitales.

CALIFICACIONES Y CARPETAS DE EXPERIENCIAS

Las carpetas de experiencias se podrán tomar en cuenta, pero sólo en el caso que los estudiantes hayan tenido la oportunidad de compartirla con sus maestros.

“La valoración de la carpeta se usará únicamente en beneficio de las niñas, niños y adolescentes para aumentar su calificación, nunca para perjudicarlos”.

Para que puedan acreditar el curso y pasar al siguiente nivel será eliminada la reprobación en preescolar, de primero a segundo grado de primaria y primero a segundo de secundaria, para los demás grados los alumnos pasarían con promedio mínimo de seis.

Para la calificación del último periodo se obtendrá al promediar las dos anteriores.

NIVEL PREESCOLAR

Para el nivel preescolar, no será registrada la evaluación del tercer periodo y los alumnos de primero pasarán al siguiente ciclo sólo por haber cursado el año.

Para las calificaciones del promedio final del ciclo escolar, así como la entrega de boletas de calificaciones y certificados de estudios, se realizarán los días 18 y 19 de junio vía telefónica o por correo.

“En consecuencia y en atención al principio de interés superior de niñas, niños y adolescentes se establecen criterios inclusivos para la evaluación del tercer periodo y la asignación de calificaciones. La protección de la salud y la vida es lo primero. “La continuidad de la pandemia obliga a realizar ajustes importantes en la organización y funcionamiento de nuestras escuelas y en las formas de trabajo docente”, indicó la SEP.

PROCESO DE REGULARIZACIÓN

En el mes de agosto se realizarán dos regularizaciones para los estudiantes de secundaria, con una previa asesoría.

Para los alumnos que cursen de sexto de primaria a primero de secundaria, no se realizará el examen de ingreso. En este caso también los dos primeros grados de secundaria pasarán con seis, si aprobaron las seis materias.

Para ingresar al medio superior, se les pedirá a los alumnos haber pasado sus materias con mínimo de seis. Para los exámenes de ingreso a bachillerato se llevarán a cabo en cuatro fechas: 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Cazadores matan a Rafiki, uno de los últimos gorilas de su especie

Siguiente noticia

Inestabilidad generará chubascos y tormentas