Inicio»Mundo»Cazadores matan a Rafiki, uno de los últimos gorilas de su especie

Cazadores matan a Rafiki, uno de los últimos gorilas de su especie

0
Compartidos
Google+

Cuatro cazadores furtivos fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de Rafiki, uno de los gorilas de montaña más famosos de Uganda y cuya especie está en grave peligro de extinción.

De acuerdo con la Autoridad de Fauna Salvaje de Uganda (UWA), las detenciones tuvieron lugar en el sector sur del Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi.

“Los arrestos tuvieron lugar tras investigaciones en torno a la muerte del animal, a raíz de un informe postmortem que reveló que sufrió una herida con un objeto punzocortante que penetró la parte superior del abdomen y alcanzó sus órganos internos”, señalaron a través de un comunicado.

A uno de los sospechosos le fueron incautados materiales de caza, y confesó haber matado al gorila “en defensa propia” tras acudir a cazar al parque.

“Los cuatro sospechosos se encuentran en la comisaría de Policía de Kisoro esperando juicio en un tribunal”, señalaron las autoridades.

El gorila fue dado por desaparecido el 1 de junio y hallado un día después en los terrenos del parque nacional.

En el momento de la muerte de Rafiki, el grupo Nkuringo, el primero en habitar el sector sur del parque, contaba con 17 miembros, entre ellos ocho hembras adultas, dos adolescentes y tres crías.

“La UWA está monitorizando al grupo para garantizar que está preparado para el turismo cuando el parque abra al público”, indicó el organismo.

Fuente: ADN40

Noticia anterior

Pone Pekín en cuarentena a 10 barrios por nuevo rebrote de COVID-19

Siguiente noticia

Cancela SEP examen de admisión para secundarias por COVID-19