Inicio»Mundo»Pone Pekín en cuarentena a 10 barrios por nuevo rebrote de COVID-19

Pone Pekín en cuarentena a 10 barrios por nuevo rebrote de COVID-19

0
Compartidos
Google+

En Pekín existe el riesgo de propagación del COVID-19 tras el rebrote registrado en un mercado mayorista local, debido a eso es necesario tomar medidas de prevención para evitar el aumento de las infecciones, señaló la vice primera ministra china, Sun Chunlan.

La funcionaria pidió examinar de manera estricta el mercado involucrado con el nuevo brote, al igual que sus alrededores.

El importante mercado de alimento Xinfadi, su actividad representa el 80% del suministro de productos agrícolas de la capital china, y del extranjeros.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Las autoridades anunciaron que se han detectado nuevos casos de COVID-19 en otro mercado, ubicado en el distrito noroeste de Haidian. Fueron cerrados 10 barrios y también las escuelas con la instrucción de aislarse.

Un vecindario cercano elevó el nivel de alerta sanitaria a “altor riesgo”. Hasta el momento, es el único barrio con ese nivel de emergencia.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud comentó que había sido notificada por las autoridades chinas sobre la situación de Pekín.

Fuente: RT

Noticia anterior

Perecen dos más por Covid en Sspcam

Siguiente noticia

Cazadores matan a Rafiki, uno de los últimos gorilas de su especie