Inicio»Mundo»Atacan antenas por creer que son 5G y “propaguen” el coronavirus

Atacan antenas por creer que son 5G y “propaguen” el coronavirus

0
Compartidos
Google+

BOLIVIA. – Pensando que se trataba de tecnología 5G, pobladores de tres comunidades rurales de Bolivia destruyeron varias antenas de telecomunicaciones, que teorías conspirativas asocian erróneamente con la transmisión del nuevo COVID-19.

Arturo Murillo, ministro de gobierno de Bolivia, señaló como responsables de los hechos a simpatizantes del Movimiento al Socialismo, partido del expresidente Evo Morales.

“El evismo se exhibe … ahora destruye antenas (en) San Julián, Ichilo y Yapacaní. Quieren terror y división. Ante ellos respondemos” con democracia, unidad y ley”, remarcó el ministro.

En Yapacaní, poblado del departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia, cuatro antenas de comunicación fueron atacadas por erróneas asociaciones con el coronavirus y su propagación. La Policía se movilizó hasta el sitio sin que se registraran incidentes graves.

De igual forma, se informó que habitantes de Yapacaní hicieron marchas para exigir al alcalde que las antenas de telecomunicación sean retiradas, por creerlas que son de tecnología 5G y erróneamente asociadas con la transmisión del Covid-19. Esta creencia infundada ha motivado otros ataques a la infraestructura en varias partes del mundo.

En un intento por parar los ataques contra la infraestructura de telecomunicaciones, la Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones de Bolivia dio a conocer un comunicado para aclarar que en el país ni siquiera ha llegado la tecnología 5G.

“En Bolivia no existen antenas 5G instaladas ni asignaciones de frecuencia para esta tecnología. En el país se dispone de antenas con tecnología 2G, 3G y 4G”, expresó la organización.

Asimismo, citó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad científica para negar que esa tecnología esté relacionada con el coronavirus.

“Las afirmaciones que vinculan la tecnología 5G y la difusión del Covid-19 no tienen ningún fundamento científico”.

FUENTE: TELEMUNDO

Noticia anterior

Decía curar el coronavirus con besos; se contagia y muere

Siguiente noticia

portada