Inicio»Mundo»Familia de Tizimín afirma que hay aluxes en su hogar

Familia de Tizimín afirma que hay aluxes en su hogar

1
Compartidos
Google+

Una familia de dicha ciudad dio a conocer que encontraron pequeñas construcciones en un montículo de polvo del predio donde habitan.

Las construcciones asimilan pirámides con una piedra plana bien colocada en la punta, lo que les hace suponer que se trata de un espacio en el que los duendes mayas juegan.

Tras difundir la noticia en redes sociales, la familia recibió una gran cantidad de comentarios y sugerencias, entre las que destacan que, efectivamente, es una obra de los aluxes y que no las deben destruir porque cargarían el “mal aire”.

Lo que sorprende a los dueños del sitio ubicado en la calle 63×63-B de la colonia Sebastián Molas, es que pese a las constantes lluvias no se han destruido y continúan intactas tal y como las entraron.

Los antiguos campesinos les ofrecían ofrendas a cambio de que les cuiden sus milpas, es decir, que después de ofrecerles su atole (Saká) ya nadie más podía ingresar a los terrenos porque recibirían pedradas o les lanzaban otros objetos sólidos.

La familia tampoco ha recurrido a algún sacerdote maya para cumplir con el ritual. Tampoco han utilizado el polvo que se emplea para la elaboración de la mezcla para construcción, por el respeto que le tienen a los aluxes en caso de que sean ellos los que llegaron a este predio.

FUENTE: DIARIO DE YUCATÁN

Noticia anterior

“Yo ordené que liberaran a Ovidio”, AMLO

Siguiente noticia

Temerosa de perder su trabajo, abuelita rompe cuarentena y ya fue detenida dos veces