Inicio»Mundo»“No hay que rendirse”, mexicana obtiene beca para estudiar en la NASA

“No hay que rendirse”, mexicana obtiene beca para estudiar en la NASA

0
Compartidos
Google+

Una estudiante mexicana, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, consiguió una beca para estudiar un postdoctorado en la NASA.

Se trata de Claudia Álvarez Carreño, quien estudió en la Facultad de Medicina, para después hacer su doctorado en la Facultad de Ciencias en el Laboratorio de Origen de la Vida con Antonio Lazcano.

Gracias a su proyecto titulado “Origen y evolución de los primeros plegamientos de proteínas”, la estudiante mexicana consiguió una beca para investigadores postdoctorales que otorga la NASA en el área de Astrobiología.

Cabe mencionar que Álvarez Carreño se postuló dos veces antes para obtener dicha beca, pero la respuesta no fue positiva y siguió intentando.

“Es muy difícil aceptar una carta de rechazo, pero se puede aprender de estas experiencias”, dijo en una entrevista para UNAM Global.

Antes estas respuestas negativas, decidió realizar cambios a su proyecto incluyendo una investigación sobre el origen de las primeras proteínas, logrando una respuesta afirmativa.

“Llegué a la conclusión que no hay que rendirse, aceptar que siempre se puede mejorar y simplemente buscar alternativas, opciones, otras becas, seguir trabajando y sobre todo no desanimarse”, mencionó la joven.

FUENTE: AM

Noticia anterior

VIDEO. Mhoni Vidente predijo el sismo en CDMX

Siguiente noticia

portada