Inicio»Mundo»Restauración fallida de una inmaculada de Murillo; recuerda al Ecce Homo

Restauración fallida de una inmaculada de Murillo; recuerda al Ecce Homo

0
Compartidos
Google+

Una copia de las famosas Inmaculadas del Bartolomé Esteban Murillo resultó dañada al ser mandada a restaurar por un coleccionista en Sevilla, España, y cuyo trabajo resultó una terrible falla, lo que recuerda al Ecce Homo de Borja.

Un coleccionista particular de Valencia, encargó por unos 1.200 euros a un restaurador de mueble, una copia de una de las famosas Inmaculadas de Murillo. Fue grande la sorpresa del coleccionista al entregarle la pieza con el rostro desfigurado.

Al pedir explicaciones de los hechos al autor de la restauración, intentó solucionar el error, como resultado final entregó una imagen completamente diferente con la original. El propietario relató que se puso en contacto con otro especialista.

Por su parte, la vicepresidenta de Relaciones Internas y coordinadora de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE), María Borja, explicó que se tipo de aberraciones son muy frecuentes.

“Sólo conocemos los casos que la sociedad denuncia a través de prensa o redes sociales, pero hay multitud de situaciones donde las obras son intervenidas por personas que no tienen formación. Las obras sufren este tipo de intervenciones no-profesionales, pudiendo, provocar un cambio irreversible”, señaló.

La portavoz indicó que la profesión del conservador restaurador no está regulada, y ese es uno de los objetivos de ACRE.

En la Ley 4/1998, de 11 de junio del Patrimonio Valenciano no aparece disciplina, “ya que en ningún momento se especifica quién ha de intervenir un Bien de Interés Cultural, sea mueble o inmueble”, recalcó.

Fuentes: Sin Embargo y La Vanguardia

Noticia anterior

Disputa deja 15 muertos en Oaxaca

Siguiente noticia

Atienden a 10 pacientes Covid-19 en X Batallón