Inicio»Mundo»Prevé FMI la peor caída de la economía mundial; PIB caerá 10.5%

Prevé FMI la peor caída de la economía mundial; PIB caerá 10.5%

0
Compartidos
Google+

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que para México estima una mayor caída del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, de 10.5 por ciento.

Según con las perspectivas de la Economía Mundial, por primera vez se proyecta que todas las regiones registrarán un negativo en este año.

Además, la magnitud de la contracción económica muestra la efectividad en las estrategias de contención, como lo son: la variación en la estructura económica, la dependencia de los flujos financieros externos, incluidas las remesas y las tendencias de crecimiento previas a la crisis.

CAÍDA DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

En la economía mundial, el FMI estima que en el 2020 habrá una caída del PIB de 4.9%, en el 2021 el crecimiento global se proyecta en 5.4%.

El organismo señaló que la pandemia por el COVID-19 ha tenido un gran impacto negativo en la mitad del 2020 y se prevé que la recuperación sea gradual.

MERCADO LABORAL

El FMI manifestó que la pandemia dejó un fuerte golpe para el mercado laboral, pues de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la reducción de horas en el trimestre de 2020 en comparación con el cuarto trimestre de 2019, se perdió 130 millones de empleos.

En el segundo trimestre de 2020, se prevé que la pérdida de empleos incremente a más de 300 millones.

El impacto en el mercado laboral fue más agudo para las personas que no tienen la oportunidad de trabajar desde casa.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Sedena sorprende a niño que cambia juguetes por despensa

Siguiente noticia

Analizan panorama en educación por pandemia