Inicio»Mundo»Cierran playas de los cabos por presencia de tiburones

Cierran playas de los cabos por presencia de tiburones

0
Compartidos
Google+

La Ribera, Baja California Sur.- La Coordinación del Programa de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del municipio de Los Cabos, alertó a las autoridades ante la presencia de dos tiburones de al menos dos metro de longitud dentro de la zona, por lo que se procedió al cierre temporal.

Según las declaraciones del Delegado de La Ribera, Juan Carlos Montaño Ortiz, la suspensión temporal estará vigente todo el fin de semana. Mientras que, se mantendrán con operativos de vigilancia e inspección del recorrido de estos tiburones.

El pasado 24 de junio, describieron a los dos tiburones rondando las costas de La Ribera, dicho descubrimiento se realizó a través de un programa de muestreo de aguas y exploración de condiciones ambientales por parte de un equipo de investigadores del Fondo de Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), quienes activaron los protocolos de seguridad.

El próximo lunes 29 de junio, se realizará una reunión entre el delegado de La Ribera y los representantes de los organismos ambientales, para darle seguimiento a la situación. También se determinará si se prolonga la suspensión de las áreas de la playa.

Fuente: MetropoliMx

Noticia anterior

Por realizar una fiesta, 18 familiares se infectan de COVID-19 en Texas

Siguiente noticia

Fabrican japoneses un tapabocas con Bluetooth