Inicio»Mundo»Por realizar una fiesta, 18 familiares se infectan de COVID-19 en Texas

Por realizar una fiesta, 18 familiares se infectan de COVID-19 en Texas

1
Compartidos
Google+

TEXAS. – Una fiesta sorpresa dejó como saldo 18 personas infectadas por COVID-19, tras participar en el norte de Texas.

FAMILIA COMPLETA INFECTADA POR COVID-19

Ron Barbosa, casado con una doctora, no asistió por medida sanitaria al festejo organizado por su nuera. Señaló que, entre las personas infectadas de COVID-19, se encuentra sus padres y su hermana, quien padece cáncer de mama.

Ron indicó que su sobrino, no sabía que era portador del virus COVID-19, pues él fue el anfitrión de mencionada reunión donde asistieron 25 personas y sólo duro unas horas.

Afirmó que, su sobrino tuvo interacción con siete parientes, los cuales contrajeron la enfermedad y contagiaron a otros 10 miembros de la familia, entre ellos se encuentran dos menores.

“Cuando la gente empezó a enfermarse, los reprendimos enérgicamente”, comentó Barbosa para el canal WFAA-TV.

“Sabíamos que esto sucedería, digo, hemos estado aterrorizados todo este tiempo en que ha estado sucediendo”.

La madre de Ron, Carole, que fue al lugar de la fiesta para dejar algo, dio positivo a COVID-19 el pasado 6 de junio y luego de una semana la internaron.

Barbosa dijo que su padre, Frank, no se asistió a la fiesta, pero después dio positivo al COVID-19 y fue internado el 17 de junio. Señaló que la vida de su padre corre peligro, pues se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva y conectado a un respirador.

“Es desgarrador”, comentó.

DONACIÓN DE PLASMA

El pasado miércoles, Frank recibió una donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo confirmó Barbosa a través de su página de Facebook. Agregó que se siente esperanzado que dicho procedimiento le salve la vida.

Familiares de los afectados crearon una página de Facebook, donde confirmaron que Carole se encuentra de nuevo en casa para seguir con su recuperación, y que la hermana de Ron, Kathy, también volvió a su casa.

Family and friends we have a “Frank Alert”. We need plasma from anyone who has had Covid. Please join the Caring for…

Posted by Ron Barbosa on Wednesday, June 24, 2020

Fuente: Diario de Yucatán

Noticia anterior

Madre e hijo piden justicia

Siguiente noticia

Cierran playas de los cabos por presencia de tiburones