Inicio»Mundo»China aprobó controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong

China aprobó controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong

0
Compartidos
Google+

La legislatura de China junto con el presidente del país, Xi Jinping, aprobaron una propuesta para imponer ley de seguridad nacional en Hong Kong, la cual contempla penas de cadena perpetua, y estarán en vigor a partir de este martes.

Dicha ley ampliará drásticamente el poder de Beijing sobre Hong Kong, debido a que el año pasado fue afectado por protestas antigubernamentales por una mayor democracia y más autonomía de China continental.

La prensa oficial publicó hasta el momento 66 artículos divididos en seis capítulos que componen la ley, destacando los delitos específicos que se perseguirán entre ellas estarán: actividades terroristas, confabulación con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional, entre otras.

Carrie Lam, jefa del Ejecutivo hongkonés, señaló que presidirá un Comité para la Protección de la Seguridad Nacional en Hong Kong, y también se crearán unidades dedicadas para que se cumpla la nueva ley.

Carrie Lam, fue quien reveló que dicha ley entrará en vigor este martes, al ser publicada en el Boletín Oficial por el Gobierno.


Fuentes: CNN y El Tiempo

Noticia anterior

Colisionan transportes públicos; 2 lesionadas

Siguiente noticia

#LordBanqueta: Sujeto agrede brutalmente a dos personas en CDMX