Inicio»Mundo»Entra en vigor el T-MEC

Entra en vigor el T-MEC

0
Compartidos
Google+

El nuevo acuerdo comercial de América del Norte entrará en vigor a partir de este miércoles.

El acuerdo entre México, Canadá, Estados Unidos (T-MEC) se firmó el pasado diciembre tras negociar algunas demandas de legisladores de Estados Unidos para aplicar normas laborales más estrictas.

El T-MEC reemplazará al TLCAN, vigente desde 1994. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido proteger los derechos de los trabajadores.

El T-MEC regirá durante 16 años, pero será revisado cada seis. Podría extenderse por otros 16 años, de lo contrario, los socios tendrán 10 años para resolver las diferencias antes de que expire.

Con las nuevas normas, si existe cualquier violación grave de las disposiciones laborales en el T-MEC, podría poner en peligro dicho tratado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la entrada en vigor del T-MEC ayudaría a la economía mexicana, tras sufrir un declive, ocasionado por la pandemia de COVID-19.

“Esto para México va a significar inversión, es decir, va a seguir llegando inversión foránea, extranjera. Es muy importante que entre en vigor el tratado y muy oportuno, porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial”, señaló.

Fuentes: Forbes e Infobae

Noticia anterior

Vuelca camioneta cargada de pollos en el periférico García y Montilla

Siguiente noticia

Dan positivo a Covid-19 cinco integrantes de Intocable