Inicio»Mundo»Gutiérrez Müller borra polémico tuit y protege su cuenta de Twitter

Gutiérrez Müller borra polémico tuit y protege su cuenta de Twitter

0
Compartidos
Google+

MÉXICO. – Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, eliminó la respuesta que dio en Twitter al usuario que le preguntó cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer y que le acarreó numerosas críticas en dicha red social.

La escritora y académica colocó candado a su cuenta con el fin de que sólo sus seguidores aprobados puedan acceder a sus publicaciones. De esta forma, el enlace que conducía a su publicación muestra la leyenda “este Tweet no está disponible”.

La frase “No soy médico, a lo mujer usted sí. Ande, ayúdelos” escrita por Gutiérrez Müller desató rechazo entre cientos de internautas y de los propios padres de niños con cáncer contra la presidenta del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México.

Una de las reacciones que tuvo más eco fue el retuit del boxeador Canelo Álvarez a una publicación de Nariz Roja A.C., una organización jalisciense de apoyo a pacientes con cáncer, que denunció la falta de medicamentos. En su publicación Canelo dice: “En que puedo ayudar ? Hablen a mi oficina por favor con mucho gusto ayudo”.

El usuario que formuló la pregunta a Gutiérrez Müller denunció que comenzaron a llegar amenazas a su Facebook a raíz de la polémica.

FUENTE: PROCESO

Noticia anterior

Nunca se había insultado tanto a un presidente: López Obrador

Siguiente noticia

portada