Inicio»Mundo»Adulto mayor participa en marcha “anticuarentena” y fallece por COVID-19

Adulto mayor participa en marcha “anticuarentena” y fallece por COVID-19

0
Compartidos
Google+

ARGENTINA. – Un abuelito que formó parte de una marcha “anticuarentena” en Argentina, murió a causa del coronavirus.

Se trata de Ángel Spotorno, a quien conocían más por José, su segundo nombre, un jubilado de 74 años, quien había participado en una marcha “anticuarentena” y se contagió de COVID-19.

De acuerdo con información de medios locales, Ángel Spotorno, murió debido a dicha enfermedad en su departamento del barrio de Mataderos.

Spotorno era miembro de diversos grupos en redes sociales en los que se organizaban acciones callejeras políticas. Según contó su prima en distintos medios, estaba en contra del aislamiento obligatorio y no creía que se pudiera infectar de coronavirus.

“Él creía que (el coronavirus) era un resfrío como cualquiera. Era anti. Se murió pensando que tenía una alergia, aunque se asustó un poco cuando me dijo ‘me la pesqué ‘”, reveló Marita Riera durante una entrevista de radio.

Explicó que lo que más enojó a Spotorno fue cuando el Gobierno intentó prohibir las salidas a los adultos mayores.

“Él estaba con el celular todo el día y administraba varios grupos (entre ellos ‘Argentina no se rinde’ y ‘La República nunca será roja’). A veces pienso por qué sus mismos correligionarios no lo cuidaron y le dijeron ‘quédate vos en casa que salimos nosotros’. Todos en esos grupos de Facebook se mostraron dolidos cuando supieron de su muerte y dieron el pésame, pero sigo leyendo que están armando nuevas convocatorias. Es como si no hubieran entendido. Falta conciencia”, reclamó su prima.

El 10 de junio, cuando el jubilado empezó con síntomas, como falta de oxígeno, se acercó a la guardia del Hospital Álvarez. Allí, le tomaron la fiebre, le recetaron paracetamol y hacerse vapores de agua con sal, y lo mandaron a casa.

Spotorno comenzó a tener mucosidad y, el 13, regresó al mismo centro de salud, pero los médicos le diagnosticaron una alergia, y le habrían sugerido “que abra las ventanas de su casa”, relató su prima.

Además, Riera reveló que el hombre llamó en varias oportunidades a la línea de emergencias, pero que no se acercaron a su domicilio.

FUENTE: AM

Noticia anterior

Probarán en México el Ivexterm; “mata” al COVID-19 en 48 horas

Siguiente noticia

Rechazan adoptar a perrita por ser de color negro