Inicio»Mundo»Probarán en México el Ivexterm; “mata” al COVID-19 en 48 horas

Probarán en México el Ivexterm; “mata” al COVID-19 en 48 horas

0
Compartidos
Google+

En México ya se prueba el Ivexterm, un fármaco antiparasitario, que “mata” en 48 horas en pruebas in vitro al nuevo coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de 30 mil 639 personas en el país.

La medicina se ha estado usando en los tratamientos en el país y, aunque no cura a todos los pacientes, ya está dando buenos resultados, comentó el investigador Gilberto Castañeda.

Durante una entrevista con medios nacionales, el integrante del Departamento de Farmacología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados destaca algunos puntos positivos del Ivexterm:

  • Está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
  • No es costoso.
  • No produce daños grandes.

El Ivexterm es utilizado en el tratamiento de la estrongiloidiasis, la cual es una infección provocada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando en la piel, para posteriormente llegar a las vías respiratorias y alojarse en el intestino.

De igual forma, la medicina se utiliza en el control de la oncocercosis, enfermedad que provoca sarpullido, protuberancias debajo de la piel.

También, el Ivexterm se prueba en diversos hospitales para controlar los síntomas del COVID-19, por lo que es recomendado su uso en América Latina y México, comentó Gilberto Castañeda.

El especialista comentó que, para tener una conclusión más exacta, se debe proseguir con los estudios del fármaco en pacientes con coronavirus.

Explicó en la entrevista que para saber si un medicamento sirve “usted lo tiene que comparar con no dar tratamiento o dar tratamiento de referencia”.

En dicho sentido, abundó que “no hemos podido compararlo porque se nos hace que va contra la ética no darle nada a un paciente que se puede morir, pero sí hemos tenido buenos resultados”.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

Solicitan fumigar en colonias

Siguiente noticia

Adulto mayor participa en marcha “anticuarentena” y fallece por COVID-19