Inicio»Mundo»OMS no descarta que el coronavirus se transmita por aire

OMS no descarta que el coronavirus se transmita por aire

0
Compartidos
Google+

GINEBRA. – Ante la difusión de que presuntamente el COVID-19 se transmite por aire, la Organización Mundial de la Salud no descartó las nuevas evidencias, pero señala que no es definitiva tal afirmación.

Desde Ginebra, la profesora Benedetta Allegranzi, directora técnica de Prevención y Control de Infecciones de la OMS, informó durante una conferencia de prensa que la posibilidad de transmisión de aerosol o por el aire está creciendo, pero no es definitiva.

A pesar de ello, no descartó la posibilidad de la transmisión por aire en sitios públicos, sobretodo, abarrotados, cerrados y mal ventilados.

“Reconocemos que está surgiendo nueva evidencia en este campo, así como en todos los demás campos relacionados con el virus y la pandemia de COVID-19 y, por lo tanto, creemos que tenemos que estar abiertos a esta evidencia y comprender sus implicaciones en relación con los modos de transmisión y también en relación con las medidas de precaución que se tienen que tomar”, expresó.

Aunque dijo que la evidencia debe ser recopilada e interpretada, lo que está la OMS.

Para ello, María Van Kerkhove, directora técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, aseguró que trabajan con epidemiólogos, clínicas, ingenieros y modeladores matemáticos para consolidar el conocimiento en torno a las formas de transmisión.

Las declaraciones de la OMS se dan luego de que 239 científicos alertaron en una carta abierta de que el Covid-19 puede transmitirse por aire.

FUENTE: AM

Noticia anterior

Perro da positivo al COVID-19 en EU; sería el segundo caso registrado

Siguiente noticia

portada