Inicio»Mundo»Atacan a médico y a su familia; los acusan por la muerte de paciente con COVID-19

Atacan a médico y a su familia; los acusan por la muerte de paciente con COVID-19

0
Compartidos
Google+

MICHOACÁN. – Salvador Jasso, estudiante egresado de la facultad de Odontología de la Universidad Michoacana, denunció el abuso físico del que fueron objeto él y su familia en la comunidad de Ahuirán, pertenecientes al municipio de Paracho, Michoacán.

En un vídeo difundido por medio de su cuenta personal de Facebook, relató cómo fue que escaparon de su hogar por supuestamente provocar la muerte de un habitante, al contagiarlo de coronavirus. Su padre, de profesión médico, fue el responsable de acuerdo con los agresores.

“Hoy venimos huyendo de Paracho, nos golpearon y nos tocó ver cómo una profesión tan noble que es el ser médico que se ha convertido en un delito en este puto país”, denunció Salvador Jasso, afectado

Salvador, quien egresó hace dos años de la facultad de Odontología, explicó cómo un grupo de entre 15 y 20 personas encapuchadas y aparentemente en estado de ebriedad, llegaron a su domicilio a golpearlo.

“Todos venían encapuchados; entonces, yo les digo que para qué lo quieren, que llega en 40 minutos. Como veo que se empiezan a poner agresivos; yo cierro la puerta, me jalan, me empiezan a golpear, literalmente me secuestraron, me querían secuestrar que hasta que no saliera el doctor Jasso me iban a dejar”, señaló Jasso.

Según la turba, su padre mató a una persona que llegó enferma, al inyectarlo del virus.

“En la mañana, le llevaron un enfermo que no estaba saturando oxigenación, traía neumonía atípica. Él lo único que hizo fue inyectarle dexametasona, que es para desinflamar y remitirlo al hospital, porque es lo correcto, remitirlo al seguro. Entonces en el trascurso de que se lo llevan, supuestamente no se sabe si al seguro o directo a su casa, él fallece. El problema es porque supuestamente, mi padre le inyectó una inyección para que se muriera”.

El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, afirmó que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes por lo que garantizó que este hecho no quedará impune.

“De ninguna manera vamos a permitir que haya esa violencia y que además esa violencia no tenga un costo, va a tener un costo, va a tener una responsabilidad, ya la investigación se encuentra en marcha y estoy seguro que muy pronto habrá claridad y responsabilidad de quienes agredieron a otro ser humano”, mencionó Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno estatal.

El funcionario estatal, dijo que en caso de que la familia solicite protección para garantizar su seguridad será brindada de manera inmediata.

FUENTE: ZÓCALO

Noticia anterior

En crisis taxistas por nulo apoyo del alcalde

Siguiente noticia

Vacuna rusa contra COVID-19 resulta exitosa en primeras pruebas en humanos