Inicio»Mundo»Presentan dos ventiladores de fabricación mexicana

Presentan dos ventiladores de fabricación mexicana

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina presentó dos modelos de ventiladores pulmonares desarrollados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y hechos en México, realizados junto con universidades y empresas privadas.

El mandatario señaló que, con estos dos productos, nombrados Ehécatl 4T (dios del viento en náhuatl) y Gätsi (suspiro en otomí), México estaría cerca de lograr la autosuficiencia en este tipo de equipos.

Por su parte, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, indicó que la patente del Ehécatl 4T pertenece 100% al Estado mexicano, mientras que le segundo fue desarrollado en colaboración con la empresa Dydetec, pero el Gobierno cuenta con una licencia para su fabricación.

“La soberanía científica y la independencia tecnológica es la forma de responder de este gobierno de México de la 4T a los retos; en particular, estamos viendo el nacimiento de una industria nacional para salvar vidas”, comentó.

Detalló que, los dos ventiladores tienen un alto grado de seguridad biomédica de calidad, son fáciles de limpiar y cuentan con una tecnología más avanzada.

Fuente: SDP Noticias

Noticia anterior

Arde camión con tanques de gas LP en Pacabtún

Siguiente noticia

Muere tras asistir a una “fiesta COVID-19”