Inicio»Mundo»Reportan el primer caso de transmisión de COVID-19 en el embarazo

Reportan el primer caso de transmisión de COVID-19 en el embarazo

0
Compartidos
Google+

Un bebé nació el pasado marzo en un hospital de Antoine Béclère en París, podría ser el primer caso de transmisión de COVID-19 durante el embarazo, según un estudio publicado en Nature Communications.

El menor desarrolló una inflamación intracraneal días posteriores del parto, de acuerdo con el equipo médico encargado del caso, se recupera satisfactoriamente.

La madre, una joven de 23 años habría contraído el virus durante el tercer trimestre de embarazo, ingresó al nosocomio a finales de marzo con síntomas de COVID-19, se realizó un test que arrojó positivo.

Los médicos al detectar una situación de peligro para el bebé, realizaron una cesárea de urgencia y derivaron al pequeño a la unidad neonatal de cuidados intensivos para someterlo a una estrecha vigilancia.

En unas pruebas realizadas, desveló que el virus había pasado de la sangre de la madre a la placenta, y de ahí al bebé.

Dicho estudio supondría la constatación de un tipo de transmisión del COVID-19 que, aunque según sus autores “no es frecuente”, pero debe ser tenida en cuenta.

De acuerdo con Daniele De Luca, responsable de la UCI pediátrica y neonatal del hospital parisino Antoine Béclère, inicialmente se barajó un tratamiento con remdesivir, vía que fue descartada a la rápida mejoría del recién nacido.

Actualmente la situación del pequeño es “clínicamente buena”, según el equipo médico.

Fuente: La Vanguardia

Noticia anterior

Saltan de segundo piso para salvarse del fuego

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: SAFRAN no arriba a México con TMEC