Inicio»Mundo»Se encuentra en España Emilio Lozoya a la espera de su extradición

Se encuentra en España Emilio Lozoya a la espera de su extradición

0
Compartidos
Google+

Emilio Lozoya será extraditado a México este jueves, de acuerdo con fuentes de la Policía Nacional española, quienes no aportaron más detalles sobre un operativo que se está realizando con todas las cautelas.

El exdirector de Pemex pasaría la noche del pasado miércoles en la cárcel de Navalcarnero (Madrid), donde se encuentra recluido a la espera de ser entregado a las autoridades mexicanas.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado liberarían la orden de excarcelación de Emilio Lozoya para que salga de prisión en un furgón policial acompañado de una fuerte vigilancia, posteriormente abordará un avión enviado por la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía General de la República (FGR), señaló que en el vuelo de regreso a México el exdirector de Pemex viajará junto al agregado de esa dependencia en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

También, agentes mexicanos se encargan de custodiar durante todo el trayecto al extraditado.

“Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona (Lozoya) esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) le informará a los jueces de control de México la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México”, señaló la FGR por medio de un comunicado.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Choca al pasarse el alto en barrio de San Román

Siguiente noticia

Nuevas imágenes del Sol revelan 'hogueras' en su superficie