Inicio»Mundo»Acusan a “Dragon Ball” de racista

Acusan a “Dragon Ball” de racista

0
Compartidos
Google+

“Dragon Ball” es una serie muy querida; sin embargo, a más de sus 30 años de estreno, algunos de sus personajes o conceptos podrían no ser vigentes e incluso ser catalogados como ofensivos; esto fue señalado por el activista, gamer y streamer, Heavenly D. Controller, quien afirmó que Mr. Popo le parecía racista.

A través de su cuenta de Twitter, recalcó que el ayudante de Kamisama era la caricatura más racista de todo el anime, aunque no dio más detalles acerca de esta afirmación, bien puede referirse al diseño del personaje. Curiosamente, su mensaje es de abril de este año, pero debido al actual ambiente social fue retomado.

La ropa y apariencia de Mr. Popo puede ser tomada como un estereotipo, tanto de las personas de etnia africana, como de habitantes de países árabes, pues utiliza turbante, chaleco y pantalones estilo “Aladdín”, mientras que su piel es extremadamente oscura y sus labios gruesos y rojos.

FANÁTICOS SALIERON A LA DEFENSA DE MR. POPO Y “DRAGON BALL”

Aunque no se puede negar que la apariencia de Mr. Popo es producto de una visión estereotipada de Akira Toriyama, fans de la serie salieron en defensa del personaje; argumentando que más allá de su apariencia, el personaje es positivo.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

Inicia Moderna fase 3 de vacuna contra coronavirus

Siguiente noticia

Gastos por Covid por hasta un mdp