Inicio»Mundo»AMLO confirma que sí habrá Grito de Independencia y desfile del 16 de septiembre

AMLO confirma que sí habrá Grito de Independencia y desfile del 16 de septiembre

0
Compartidos
Google+

MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que este año si se llevaran a cabo la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar de los días 15 y 16 de septiembre, a pesar de que es muy probable que todo el territorio mexicano continúe en la fase roja o naranja del semáforo Alerta Covid-19 y no se recomendarán los amontonamientos de gente.

Durante su conferencia de prensa este 29 de julio, el mandatario habló sobre el Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al Avión Presidencial, el cual se llevará a cabo el próximo 15 y cuya venta de boletos va avanzando después de que los expendios se mantuvieran cerrados por meses, precisamente por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Señaló que las ceremonias por el aniversario número 210 del inicio de la gesta de independencia siguen en pie, si bien todavía no se tiene definido la logística de los eventos.

“También decirles que va a haber grito y va a haber desfile, guardada la distancia, la sana distancia en todo; con protocolos de salud, pero sí va a haber”.

Ante esto, varios de los representantes de los medios presentes en el Salón Tesorería lanzaron preguntas sobre la seguridad de los asistentes y las condiciones sanitarias que se necesitarían para las ceremonias, a lo que respondió que “todavía no sabemos si va a haber gente”, y señaló por tercera vez: “va a haber Grito”.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

Registra nosocomio 90% de desabasto de medicinas

Siguiente noticia

Desinfectan vehículos