Inicio»Mundo»Iniciarán clases a distancia el 24 de agosto; serán por televisión abierta

Iniciarán clases a distancia el 24 de agosto; serán por televisión abierta

0
Compartidos
Google+

El regreso del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto y se realizará a distancia, así lo informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El funcionario señaló que, se firmó un convenio con cuatro televisoras (Azteca, Televisa, Milenio e Imagen) para brindar las clases por televisión abierta.

“Nace una televisión aliada de la educación”, señaló Moctezuma.

Las clases que se brindarán por televisión abierta darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares con un “esquema robusto, oficial, válido”, agregó.

“En seis canales de televisión, lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día, durante 7 días de la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial”.

El secretario señaló que, el regreso a clases presenciales sólo será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Entre los avisos, la SEP anunció que la SSA emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales negocios como papelerías, editoriales y negocios que ayuden al regreso de clases. También, dijo que las universidades públicas autónomas determinarán sus fechas de regreso a clases.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informará por las tardes a partir de hoy a las 17:00 horas y hasta el 23 de agosto más detalles sobre el regreso a clases.

Fuentes: El financiero y El Universal

Noticia anterior

Atropella taxi a dos motorizados en Samulá

Siguiente noticia

Vigente la ley seca