Inicio»Mundo»Advierte OMS el cierre de escuelas podría generar una catástrofe

Advierte OMS el cierre de escuelas podría generar una catástrofe

0
Compartidos
Google+

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a los gobiernos priorizar la reapertura de los centros educacionales cuando se hayan controlado los contagios por Covid-19.

A través de un mensaje, el secretario realizó un llamado este martes a todos los países para priorizar la reapertura de las escuelas en cuanto se tenga controlada la transmisión, de lo contrario el cierre prolongado podría generar una catástrofe.

“Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios”, señaló

El funcionario comentó que, estamos ante la disrupción educacional más grande de la historia, con escuelas cerradas en más de 160 países, dicha medida que ha afectado a miles de millones de estudiantes.

Con la educación a distancia, clases en televisión, línea y radio deja a muchos alumnos atrás, de acuerdo con un estudio de Naciones Unidas, donde se destaca el riesgo que sufren los jóvenes de comunidades minoritarias, con discapacidades, entre otros.

“Nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas”, señaló.

Fuente: Forbes

Noticia anterior

Muere al caerle rayo en Nueva Chontalpa

Siguiente noticia

Mujer pasó 40 días en coma y perdió un pulmón por Covid-19