Inicio»Mundo»IMSS participa en tres de las cuatro propuestas para la creación de la vacuna contra el Covid-19

IMSS participa en tres de las cuatro propuestas para la creación de la vacuna contra el Covid-19

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en tres de las cuatro propuestas de vacunas contra el Covid-19 enviadas a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI siglas en inglés).

Alrededor de 499 investigadores del IMSS participan y cuentan con el respaldo de más de 30 años de experiencia de la institución en inmunología. La institución ha participado en el desarrollo de cuatro vacunas, incluida una contra la Influenza en 2019.

El Dr. Constantino López Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica (UIMIQ) del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, dio a conocer que una de estas colaboraciones es con el laboratorio Avimex.

López Macías refirió que también participan con el grupo de la Iniciativa Jonas Salk, para la evaluación clínica de la vacuna que se basa en el material genético que codifica la expresión de una proteína importante de este virus.

Refirió que la vacuna que desarrolla la UIMIQ se encuentra en las fases de diseño del prototipo y elección del sistema de producción, una vez concluida esta etapa, se hará una evaluación preclínica y toxicológica en animales.

Agregó que tras las pruebas en laboratorio, el siguiente paso es producirla y garantizar que puede escalarse; de ahí la importancia de formar parte del grupo de científicos que representa a México ante la CEPI.

Fuente: Debate

Noticia anterior

Crean piñata del ladrón de la combi

Siguiente noticia

Supera al Covid-19 Enrique Castilla