Inicio»Mundo»Solicita FGR órdenes de aprehensión contra 19 exfuncionarios

Solicita FGR órdenes de aprehensión contra 19 exfuncionarios

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a un juez de Control, girar órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios, quienes laboraron durante la gestión del senador, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Secretaría de Gobernación.

Entre las personas acusadas se encuentran la exsecretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, quien también se desempeñó como secretario general de la PF, entre 2012 y 2014.

La FGR vincula a los exfuncionarios con un presunto desvío de más de 2 mil millones de pesos de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, que fueron detectados mediante auditorías.

Además, fueron señalados por el presunto desvío de recursos, Carlos Hipólito Rivera Codina, Eleuterio Enrique Pérez Romero, Everardo Guzmán Linares, Federico Emilio Metzger Sánchez Arma.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó las denuncias correspondientes ante Fiscalía General de la República (FGR).

Fuente: Diario de Yucatán

Noticia anterior

Generan más de mil empleos con 60 obras

Siguiente noticia

Al ritmo de “La Chona” personas bailan en un semáforo de la CDMX