Inicio»Mundo»Joven yucateco enseña maya en TikTok

Joven yucateco enseña maya en TikTok

1
Compartidos
Google+

El joven Santos Tuz Romero realiza vídeos a través de la plataforma TikTok, y ha logrado conseguir miles de seguidores al hacer una presentación en maya sobre los saludos

“Yo tenía la aplicación desde meses atrás que inició la cuarentena, pero no la habría, decidí ver qué tipo de videos había y me sorprendió ver a una persona que enseñaba inglés y a otra que enseñaba otro idioma del país donde habitaba y eso me animó a enseñar el idioma que se habla donde yo habito”, comentó.

  Santos vive en Oxkutzcab, Yucatán, junto con su madre y hermanas, quienes ayudan a grabar sus vídeos, también estudia el tercer semestre de la licenciatura en educación primaria.

Mediante sus vídeos se pueden aprender maya yucateco, desde las preposiciones, saludos, números, nombres de las frutas, entre otras cosas.

 “Me decían que para qué enseñaba maya, que mejor enseñara inglés, que el maya no servía de nada, que ni se entendía el español de las personas de Yucatán y eso me hizo sentir muy mal, me discriminaron por enseñar maya y después me di cuenta que la gente me empezó a apoyar”, contó.

 Ahora sus clases también se pueden observar desde Youtube, y con eso impulsa a otros jóvenes para que pierdan el miedo al hablar lengua maya.  

Fuente: Infobae

Noticia anterior

Empresa se inspira en serie popular para crear traje contra Covid-19

Siguiente noticia

Reconoce Aysa González ayuda de Pemex al Estado