Inicio»Mundo»VIDEO. Explosión de gas en Baltimore arrasa con viviendas

VIDEO. Explosión de gas en Baltimore arrasa con viviendas

0
Compartidos
Google+

Una explosión de gas natural destruyó tres viviendas adyacentes en Baltimore este lunes, acabando con la vida de una mujer y dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros.

Al menos dos personas están hospitalizadas con heridas graves, informaron las autoridades.

Al sitio arribaron casi 40 bomberos; las viviendas habían sido reducidas a añicos y proliferaban pilas de escombros, vidrios rotos y deshechos.

Dos de los habitantes de las viviendas fueron llevados a hospitales gravemente heridos y una mujer fue pronunciada muerta en el lugar, informó vía Twitter el Departamento de Bomberos. El sindicado de los bomberos dio a conocer que unidades especiales de rescate buscan entre los escombros en búsqueda de gente atrapada.

Kevin Matthews, un vecino de la zona, dijo al diario The Baltimore Sun que pudo escuchar a niños gritando “¡Ayúdennos! ¡Estamos atrapados!”.

La compañía de energía local recibió la primera llamada de los bomberos a las 9:54 a.m. y comenzó a cortar el suministro de gas a los edificios de la zona.

“Estamos en el lugar y cooperando con los bomberos para resguardar la zona, una vez que se haya apagado el suministro de gas podremos inspeccionar a salvo el lugar, incluyendo los equipos de la compañía”, manifestó la vocera, sin responder a preguntas de reporteros.

A pesar de que no es clara la causa de la explosión, medios locales reportaron el año pasado que las filtraciones de gas se habían hecho frecuentes en años recientes, con un promedio de más de veinte por día.

FUENTE: AM

Noticia anterior

VIDEO. Abuelita fallece con “corazón roto” tras ver a su esposo sucumbir al cáncer

Siguiente noticia

portada