Inicio»Mundo»Catean en Alemania propiedades de la esposa de Emilio Lozoya

Catean en Alemania propiedades de la esposa de Emilio Lozoya

0
Compartidos
Google+

Las autoridades alemanas arreciaron las investigaciones por blanqueo de capitales contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin y su esposa, Marielle Helene Eckes al ordenar el cateo de dos propiedades en la región de Baviera, al sureste del país.

“La fiscalía de Múnich I conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero. En el contexto de la investigación, el martes 21 de julio hemos revisado dos ubicaciones, una dentro y otra fuera de Múnich”, confirmó un portavoz de la oficina del fiscal de Múnich.

Dicha investigación comenzó el año pasado y desde entonces ha estado envuelta en un gran sigilo. Esta es la primera vez que las acciones de la policía sobre este caso llegan a la prensa.

La investigación que lleva a cabo la policía alemana es independiente y distinta de las que realiza la Fiscalía General de la República. En México, Marielle Eckes está siendo investigada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y Emilio Lozoya de haber recibido sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México.

“No se sabe dónde está Marielle Eckes. En cualquier caso, ella no estaba presente cuando registraron su apartamento en Múnich”, publicó el diario Süddeutsche Zeitung. “Como se puede escuchar en los círculos oficiales, los investigadores indagan si Eckes y su esposo pudieron haber escondido dinero de los sobornos de México en Alemania o si al menos lo canalizaron a través de Alemania”.

Tras ser capturado en Málaga, Lozoya aceptó su extradición para colaborar con las autoridades mexicanas y arribó al país el viernes 17 de julio para después ingresar a un hospital privado de la Ciudad de México por anemia y complicaciones del esófago. Los cateos a las propiedades de su esposa en Alemania sucedieron cuatro días después.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO

Noticia anterior

Detienen a Eleuterio Enrique Pérez Romero por supuesto desvío de dinero

Siguiente noticia

Diego Céspedes Creixell: Sin útiles va a ser inútil el curso.