Inicio»Mundo»Científicos convierten agua de mar en potable con luz solar

Científicos convierten agua de mar en potable con luz solar

0
Compartidos
Google+

Un equipo de investigación global logró transformar el agua salobre y agua de mar en agua potable en menos de 30 minutos, con el uso de marcos de metal-orgánicos (MOF) y luz solar, de acuerdo con una publicación en la revista Nature Sustainability.

 Los investigadores filtraron partículas dañinas del agua y generaron 139.5 litros de agua limpia por kilogramo de MOF por día, también realizaron de manera eficiente las prácticas actuales de desalación. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud sugiere que el agua potable de buena calidad debe tener un sólido disuelto total (TDS) de <600 partes por millón (ppm). Los investigadores pudieron lograr un TDS de <500 ppm en solo 30 minutos.

El profesor Huanting Wang, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia, destacó que dicho trabajo ha abierto una nueva dirección para diseñar materiales para la desalinización y purificación de agua.

El equipo de investigadores creó un MOF llamado PSP-MIL-53, demostraron que PSP-MIL-53 podía producir 139,5 litros de agua dulce por kilogramo de MOF por día, con un bajo consumo de energía. 

Fuente: Forbes

Noticia anterior

Piden PAN auditoría de expertos a estrategia de AMLO ante Covid-19

Siguiente noticia

Obtuvo sector pecuario dos mil 561 mdp en 2019