Inicio»Mundo»Científicos descubren una forma de debilitar la infección del Covid-19

Científicos descubren una forma de debilitar la infección del Covid-19

1
Compartidos
Google+

Investigadores de la Universidad Northwestern encontraron una nueva vulnerabilidad en el coronavirus.

De acuerdo con un artículo publicado, se reportó que los científicos ubicaron una manera de impedir que el virus se logre unir con la célula huésped del cuerpo humano, una unión que ocurre por medio de la proteína “spike”.

“Usando simulaciones a nivel nanométrico, los investigadores descubrieron un sitio cargado positivamente (conocido como sitio de escisión polibásico) ubicado a 10 nanómetros del sitio de unión real en la proteína “spike”. El sitio cargado positivamente permite una fuerte unión entre la proteína del virus y los receptores de células humanas cargados negativamente”, se puede leer en el artículo.

Los expertos diseñaron una molécula cargada negativamente para unirse al sitio de escisión, el cual es cargado positivamente. Con el bloqueo de dicho sitio, impide que el virus se una a la célula.

“Nuestro trabajo indica que bloquear este sitio de división puede actuar como un tratamiento profiláctico viable que disminuye la capacidad del virus para infectar a los humanos”, comentó Mónica Olvera de la Cruz, científica mexicana y líder de la investigación.

Estos nuevos hallazgos, se publicaron en línea la semana pasada en la revista ACS Nano.

Fuente: El Financiero

Noticia anterior

Confirma AMLO producción de vacuna contra Covid-19 en México y Argentina

Siguiente noticia

Vídeo: Mujer pide que le borren recuerdos mientras le toman la temperatura