Inicio»Mundo»Confirma AMLO producción de vacuna contra Covid-19 en México y Argentina

Confirma AMLO producción de vacuna contra Covid-19 en México y Argentina

1
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció de manera formal el acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México de la vacuna contra el Covid-19.

El mandatario señaló que, el acuerdo para la producción de la vacuna contra Covid-19, entre México y Argentina, significaría tranquilidad y salud para terminar con la incertidumbre de la pandemia.

“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantengan la esperanza a que se acabe la incertidumbre y tenga la posibilidad de una vida sana”, comentó el presidente.

Desde el Palacio Nacional estuvo acompañado por el por el Canciller Marcelo Ebrard, el empresario Carlos Slim Domit, Silvia Varela, de AstraZeneca México, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que la producción de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la cual será producida por México y Argentina podría ser la más avanzada en el mundo, y buscará producir entre 150 y 250 millones de dosis.

El canciller aseguró que no se busca el lucro, sino que la población latinoamericana tenga acceso a la vacuna, que se encuentra en fase 3 y en el mes de noviembre se espera que presente los resultados finales.

“Es un acuerdo de producción en México de la vacuna que voy por hoy por hoy se considera la más avanzada en el mundo de acuerdo a estudios clínicos de los que se dispone. Es una vacuna que está en fase tres y se estima que para el mes de noviembre.”

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la voluntad del gobierno de México es que dicha vacuna sea universal y gratuita.

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la futura vacuna contra el Covid-19 –que se producirá en México será gratuita, y de carácter universal.

También durante la conferencia de prensa el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

Subrayó que, esto permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Potencial de chubascos

Siguiente noticia

Científicos descubren una forma de debilitar la infección del Covid-19