Inicio»Mundo»Grupo de personas “provida” intentan interrumpir el aborto de una menor que fue violada

Grupo de personas “provida” intentan interrumpir el aborto de una menor que fue violada

0
Compartidos
Google+

Las autoridades de Brasil autorizaron la interrupción del embarazo de una niña de 10 años, quien fue violada por un familiar. Dicho procedimiento se realizó el pasado lunes 17 de agosto en medio de una manifestación de un grupo de activistas provida.

El 8 de agosto, la menor acudió a un centro médico en compañía de su tía para confirmar el embarazo. Se conoce que la niña era violada bajo amenazas de muerte desde los 6 años por un tío.

La justicia ordenó el miércoles 12 de agosto la prisión del tío de la menor. Hasta el momento, se desconoce si las autoridades localizaron al culpable.

El juez Antonio Moreira Fernandes, del Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo en Brasil, tomó en cuenta el deseo de la menor de no continuar con embarazo, dictando que sea interrumpido, esto de acuerdo a medios locales.

La menor fue ingresada el domingo 16 de agosto a un hospital para la interrupción del embarazo, pero el personal médico rechazó realizar el procedimiento. Por ello, fue trasladada al estado de Pernambuco para finalmente realizar el aborto.

En redes sociales circulan vídeos donde se muestra los manifestantes, quienes acudieron al hospital donde se realizó el procedimiento para intentar interrumpir dicho procedimiento, pero la policía lo impidió y reforzó la seguridad.

Fuente: El Comercio

Noticia anterior

Alerta OMS un aumento de casos de la Covid-19 entre personas de 20, 30 y 40 años

Siguiente noticia

Anuncia Disney+ la fecha de su lanzamiento en México