Inicio»Mundo»Alerta Cofepris pescado con toxina de ciguatera

Alerta Cofepris pescado con toxina de ciguatera

0
Compartidos
Google+

En redes sociales, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en Quintana Roo informó a la población en general a evitar consumir pescado, debido a que es susceptible a tener toxina de la ciguatera. Entre los pescados que podrían estar contaminados se encuentran la barracuda, mero, pargo y jurel.

 La ciguatera es una sustancia tóxica acumulada en ciertos peces que son inmunes a la toxina, pero en el momento que el ser humano come pescado contaminado, se intoxica por ciguata.

Sus síntomas aparecen entre las 8 y 12 horas después de consumir el alimento contaminado, manifestándose de manera gastrointestinal como: dolor abdominal, vómitos, náuseas y diarreas, debilidad, y fatiga. Para la intoxicación no existe un tratamiento específico, se recomienda acudir al médico.

 Por su parte, Oscar Barradas Martínez, Coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios Zona Sur comentó sobre una suspensión temporal a un restaurante de venta de mariscos, ubicado sobre la avenida Andrés Quintana Roo

Señaló que se realizaron dos denuncias presentadas ante la Cofepris en la que se señala la venta de mariscos y agua en mal estado.

Al parecer 21 personas resultaron intoxicadas por consumir pescados y mariscos contaminados. Presuntamente una persona perdió la vida, mientras que otra se encuentra grave de salud.

Fuentes: Turquesa News, Ruptura 360 y Webconsultas 

Noticia anterior

Hombre descubre la infidelidad de su esposa por Google Maps

Siguiente noticia

Lozoya acusa a distintos políticos de alto nivel de sobornos