Inicio»Mundo»Lozoya acusa a distintos políticos de alto nivel de sobornos

Lozoya acusa a distintos políticos de alto nivel de sobornos

0
Compartidos
Google+

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente de México, Enrique Peña Nieto por pedir 6 millones de dólares para su campaña y otro tanto para opositores como Ricardo Anaya.

Se filtró a los medios la denuncia que Lozoya presentó el pasado 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República en la cual delata nombres y montos de sobornos que ordenaron funcionarios del gobierno de Peña Nieto y de opositores que los recibieron.

La FGR mediante un comunicado, dio a conocer que la copia de la denuncia de Emilio “L” que circula en distintos medios de comunicación haya sido entregada por dicha institución y advirtió que se ha abierto una carpeta de investigación por dicha filtración.

En el documento se asegura que Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, le instruyeron reunirse con Luis Weyll, exrepresentante de Odebrecht en México, para pedirle 6 millones de dólares para la campaña de 2012.

Además, Lozoya reveló a los entonces senadores Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega (presidente de la Comisión de Energía), Francisco Domínguez (actual gobernador de Querétaro) y Francisco García Cabeza de Vaca (actual gobernador de Tamaulipas). También acusó a Ricardo Anaya, exdiputado federal, exdirigente del PAN y excandidato presidencial en 2018.

Para respaldar sus acusaciones, Lozoya Austin ofrece los testimonios de Rodrigo Arteaga Santoyo, quien era su secretario particular; y Francisco Olascoaga, quien grabó el momento en que se entregaron maletas con dinero en efectivo a Rafael Caraveo y Guillermo Gutiérrez, colaboradores de los ahora ex senadores.

Fuente: Forbes

Noticia anterior

Alerta Cofepris pescado con toxina de ciguatera

Siguiente noticia

Seguirá circulando 50% de camiones urbanos