VIDEO. Destituyen a vocero de la CDNH por agredir a una mujer

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que Arturo Tapia Lugo sería destituido de su cargo tras ser expuesto agrediendo a una mujer en un video.
La @CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social. pic.twitter.com/OzAbiVIi9Y
— CNDH en México (@CNDH) August 19, 2020
La CNDH había recibido varias quejas de la población tras el nombramiento de Arturo Tapia como Director de la Difusión de la Dirección General de Comunicación Social, ya que fue identificado en un video publicado el 23 de noviembre del 2019 como autor de violencia de género tras agredir a una mujer.
Este acontecimiento se dio en la estación Tlalnepantla en una tienda que vende artículos para celulares, la mujer agredida era empleada del lugar.
IMPORTANTE‼️
El día de ayer 23 de septiembre mi compañera y yo fuimos victimas de violencia, este tipo nos amenazo y acto seguido me golpeo, por favor escúchennos y ayúdennos a compartir esto; esto no se puede quedar así 😭 pic.twitter.com/pGhWEOsYbZ— ℳ𝒶𝒸𝒶 (@dann_madr) September 25, 2019
Tras la polémica, Arturo Tapia borró sus cuentas de redes sociales.
FUENTE: AM