Inicio»Mundo»La tierra agota sus recursos antes de tiempo

La tierra agota sus recursos antes de tiempo

0
Compartidos
Google+

En el marco del “Día de la Sobrecapacidad de la Tierra”, se ha reflejado que en tan solo ocho meses, la Tierra agotó los recursos que es capaz de regenerar al año, por lo que al final de este, habremos consumido bienes y servicios de 1.6 planetas.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, esta fecha llega tres semanas después de lo previsto, dado que el brote de COVID-19 provocó un freno en las actividades, por lo que un portavoz instó a cambiar los modelos de producción y consumo por unos “más sostenibles, que gasten menos en recursos y en energía”.

“No podemos vivir como si tuviéramos a nuestra disposición más de un planeta. Estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones. ¿Hasta cuándo podremos seguir forzando los límites del planeta?”. escribió la organización.

Con esto, la población debe tomar conciencia en el tipo de transporte que usa, reducir, reusar y reciclar, así como disminuir el uso de energía eléctrica y el desperdicio de comida, de lo contrario el planeta sufrirá una pérdida más intensa de biodiversidad.

Fuente: ADN 40

Noticia anterior

Entérate cómo descargar los cuadernos de trabajo de este ciclo escolar

Siguiente noticia

Sigue detenido Programa de Donación y Trasplantes