Inicio»Mundo»Entrenan perros para olfatear al Covid-19 en Sonora

Entrenan perros para olfatear al Covid-19 en Sonora

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud de Sonora junto con expertos en entrenamiento canino, nacionales e internacionales preparan a nueve perros para detectar casos de Covid-19, los cuales podrían estar en distintos hospitales, según informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud, Clausen Iberri explicó que a los caninos se les enseña a detectar el virus mediante el olfato y saliva de muestras de pacientes que son positivos a Covid-19, luego de que existe evidencia de que los perros pueden detectar el virus de forma inmediata.

‘’Los canes han sido una herramienta muy útil para detectar ciertas enfermedades, todo gracias a su gran sentido del olfato que es capaz de identificar y diferenciar olores únicos que el cuerpo genera al padecer la enfermedad o virus’’, declaró Clausen.

Añadió que dicha iniciativa busca adelantarse y prevenir una segunda ola de contagios del Covid-19, la cual se prevé que ocurra a nivel mundial en invierno.

‘’En el equipo de investigación de este proyecto contamos no solo con investigadores de nuestro país y de la Universidad de Sonora, también del extranjero. Contamos con Investigadores en el Reino Unido, quienes son ex alumnos de la Universidad de Durham e investigadores de King College en London y trabajan fuertemente con nosotros’’.

Fuente: Excélsior

Noticia anterior

Seguirán sin acceso al público zonas arqueológicas y museos

Siguiente noticia

Iniciará Italia pruebas de la vacuna contra Covid-19 en seres humanos