Inicio»Mundo»Científicos de la UNAM encuentran carne de delfín en latas de atún

Científicos de la UNAM encuentran carne de delfín en latas de atún

0
Compartidos
Google+

En días recientes se realizó un estudio por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México en la que se descubrió que, en una muestra de 15 latas de atún, en tres había carne de delfín como componente.

La investigación realizada por FES Cuautitlán cobró gran importancia porque además de ser un riesgo para el consumidor, este animal es una especie protegida.

De acuerdo con los científicos de la UNAM, son al menos tres marcas las que podrían estar incurriendo en fraude alimenticio al no reportar adecuadamente el contenido de sus latas.

“La presente línea de investigación refleja la importancia de terminar con el fraude alimentario, pues es un problema que no sólo perjudica al consumidor, sino que también afecta a los productores honestos. De esta forma es posible proteger a especies amenazadas de vital importancia para el ecosistema”, informaron los investigadores de la FES Cuautitlán.

Según la Norma Oficial Mexicana 059, el delfín es una especie “sujeta a protección especial”, pues es conocido que en la pesca de atún se han dado lugar ecocidios como la captura del delfín.

Este descubrimiento puede generar conflictos no solo en la industria nacional, sino también en la internacional, pues las leyes prohíben el uso de carne de delfín y menos con fines de comercio. Los investigadores declararon que no hay un riesgo relevante para los humanos si consumen la carne de delfín, pero enfatizaron que el daño se refleja en los ecosistemas.

FUENTE: AM

Noticia anterior

Comisario ejidal deberá pagar más de 2 mdp el próximo 30

Siguiente noticia

Producción masiva de vacuna contra coronavirus iniciaría en octubre o noviembre: Cofepris