Inicio»Mundo»Producción masiva de vacuna contra coronavirus iniciaría en octubre o noviembre: Cofepris

Producción masiva de vacuna contra coronavirus iniciaría en octubre o noviembre: Cofepris

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estima que en octubre o noviembre próximo podría iniciar la producción masiva de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.

A través de un comunicado, la Cofepris dio a conocer que llevó a cabo la primera reunión de trabajo para planear la producción de la vacuna contra el nuevo coronavirus, en la que participaron representantes del gobierno de México y de las empresas AstraZeneca y Laboratorios Liomont.

Personal de ambas empresas presentaron ante la Comisión un plan general de trabajo y detallaron la participación que tendrá cada uno de los actores involucrados en la producción y comercialización del fármaco, incluyendo a mAbxience, empresa ubicada en Argentina y que próximamente recibirá la visita de autoridades sanitarias mexicanas

De igual forma se acordó la conformación de un grupo de trabajo integral entre Cofepris y expertos de los laboratorios con el fin de “atender, paso a paso y con celeridad, los requerimientos regulatorios para la producción de la vacuna y así cumplir con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarios”.

“Se espera contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos de esta vacuna entre octubre y noviembre de este año. De ser favorables, se iniciará su producción de inmediato”.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

Científicos de la UNAM encuentran carne de delfín en latas de atún

Siguiente noticia

portada