Inicio»Mundo»Adultos mayores aprovechan clases a distancia para retomar estudios

Adultos mayores aprovechan clases a distancia para retomar estudios

0
Compartidos
Google+

Las clases remotas están poniendo en apuros a muchos niños, adolescentes, padres de familia y maestros, pero existe otro sector de la población que más allá de las desventajas ha visto en este nuevo formato educativo la oportunidad de regresar a sus estudios: los abuelos.

Por medio de redes sociales, diversos usuarios han compartido las historias y fotos de adultos mayores que, felices de la vida, prestan atención a los cursos impartidos en la televisión e incluso toman apuntes para repasar en caso de dudas.

El alto riesgo de brotes masivos de Covid-19 ha hecho que en muchos países se mantengan cerradas las escuelas y se haya optado por las clases remotas.

En México, el gobierno lanzó el programa Aprende en Casa, a través del cual ofrece materiales educativos emitidos por radio, televisión e internet para que los niños puedan continuar con sus estudios desde casa.

Los cursos iniciaron el pasado lunes 24 de agosto, con transmisiones que niños de preescolar, primaria y secundaria siguieron atentamente… junto con sus abuelos.

Incluso los niños y jóvenes que están tomando las clases han destacado que sus abuelos se muestran más interesados por este formato de estudios que ellos.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

ALBERCA DEL CEPARCAM FUNCIONARÁ CON AFORO DEL 35%: TABARES DENIS

Siguiente noticia

La segunda vacuna rusa contra coronavirus estará lista en septiembre