Inicio»Mundo»Mueren niños tras caerles rayo

Mueren niños tras caerles rayo

0
Compartidos
Google+

Nueve niños de entre 13 y 15 años murieron la pasada noche en Uganda mientras jugaban al fútbol por el impacto de un rayo en los alrededores de la ciudad de Arua.

Según un portavoz de la policía dio a conocer que fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica mientras estos se disputaban un partido de fútbol, uno de los niños murió al instante, mientras que los demás decesos se dieron mientras eran trasladados al hospital para ser atendidos.

También autoridades locales dieron a conocer que tres niños que también se encontraban en el lugar han conseguido vivir y se encuentran hospitalizados en un centro de salud, pero aún no han reportado datos sobre su estado de salud actual.

Cabe destacar que este tipo de accidentes mortales son habituales en Uganda, donde las tormentas eléctricas son frecuentes y a menudo imprevisibles.

El viceministro ugandés de Prevención de Desastres, Musa Ecweru, lamentó entonces que muchos colegios y centros de salud no disponían de pararrayos. “Eso es una negligencia por parte de las personas que certifican si esos edificios son aptos para uso público y vamos a trabajar para impedir más accidentes”, dijo Ecweru. 

Fuente: Milenio

Noticia anterior

¿Te imaginas trabajar para PlayStation?

Siguiente noticia

Detienen a seis elementos de la Marina