Inicio»Mundo»Reaparece el Bunyavirus en China; se transmite por garrapatas

Reaparece el Bunyavirus en China; se transmite por garrapatas

2
Compartidos
Google+

China reportó un nuevo aumento en el número de casos de bunyavirus, un peligroso y mortal virus transmitido a humanos por garrapatas. Hasta el momento, se creía que el patógeno había sido erradicado.

Después de confirmar un brote de peste bubónica que obligó al país a tomar la decisión de limitar el movimiento en una aldea, el gobierno chino ha informado sobre este peligroso virus que ya ocasionó la muerte de siete personas desde principios de agosto hasta la fecha.

Los casos de trombocitopenia confirmados aumentaron rápidamente a 60 y todos se localizan en Jianngsu. Los primeros síntomas de la infección causada por la mordedura de una garrapata son fatiga y fiebre, así como erupciones en la piel lesionada, pero puede ocasionar falla orgánica, fiebre hemorrágica y, finalmente, la muerte.

El nuevo virus de bunya también puede ser transmitido a las personas a través de otros animales previamente infectados por garrapatas, y ahora los especialistas indagan la posibilidad del contagio de humano a humano.

Dichas investigaciones señalan que una persona puede infectar a otras a través de la sangre, el tracto respiratorio y las heridas, pero aún continúan los estudios para determinar las vías de contagio.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

Obesidad podría afectar la efectividad de la vacuna contra el Covid-19

Siguiente noticia

Le organizan baby shower sorpresa y muere por coronavirus a los pocos días