Inicio»Mundo»Reporta OMS nuevo brote de polio en Sudán

Reporta OMS nuevo brote de polio en Sudán

0
Compartidos
Google+

Reportan un nuevo brote de polio en Sudán y la causa del rebrote podría ser una vacuna aplicada en República del Chad, país ubicado en África Central, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS) apenas una semana después de haber declarado al continente africano libre del poliovirus salvaje.

A través de un comunicado, la agencia de Salud de Naciones Unidas señaló que dos niños en Sudán — uno del estado de Darfur del Sur y otro del de Gedarif— sufrieron parálisis en marzo y abril. Los dos menores se habían vacunado recientemente contra la poliomielitis.

De acuerdo con la OMS, las primeras investigaciones mostraron que los casos estaban relacionados con un brote derivado de una vacuna en Chad, detectada por primera vez el año pasado y que ahora se está propagando por el país.

“Hay una circulación local en Sudán y un intercambio continuo de transmisión con Chad”, señaló la OMS.

También agregó que se detectó otros 11 casos de polio derivados de vacunas en Sudán y que el virus se había identificado en muestras ambientales. La enfermedad, puede propagarse rápidamente en agua contaminada y suele afectar a menores de cinco años.

En casos extraños, el virus vivo de la polio presente en la vacuna oral puede mutar a una forma capaz de causar nuevos brotes. La ONU advirtió que el riesgo de propagación de los casos derivados de vacunas en el centro del continente y en el Cuerno de África era “elevado”.

Fuente: El Financiero y SDP Noticias

Noticia anterior

Cámara de Diputados aprueba eliminación de fuero al presidente

Siguiente noticia

Invierten en Hecelchakán 11.5 mdp